Seguidores

Etiquetas

jueves, 4 de diciembre de 2014

NOTA POR RUIDOS MOLESTOS EN ICHO CRUZ Y CUESTA BLANCA

Cuesta Blanca, 20/11/ 2014.-

MUNICIPALIDAD DE ICHO CRUZ: Sr. José Gaba y

COMUNA CUESTA BLANCA: Sra Andrea Jordán.-

Ref. RUIDOS MOLESTOS y FIESTAS.

De nuestra consideración:

                                        Los vecinos abajo firmantes estamos soportando desde hace bastante tiempo, fiestas realizadas en casas particulares con música a muy alto volumen, en algunos casos electrónicas, gritos y luces fuertísimas, algunas del tipo láser, las que además de molestar a las personas, dañan a la naturaleza.

                                        Nos hemos dirigido a ambos organismos por que la zona donde están nuestras casas, es en la franja del río San Antonio que limita ambas localidades. En el lado de Icho Cruz, es el final de la calle Concordia (y alrededores) y en Cuesta Blanca, la calle La Calandria, (y también alrededores) que es donde estamos la mayoría de nosotros.

                                        Al llamar a la policía, nos contestan que si es en Cuesta Blanca, hay una legislación para poder actuar. De hecho es así y, en muchas ocasiones, se presenta el guardaparque comunal con la policía y levanta un acta. Pero si es del lado de Icho Cruz, nos contestan que sólo pueden ir a pedirles que bajen un poco la música y nada más.

                                         El sábado ocho de Noviembre,  en  Icho Cruz, hubo una fiesta tan descontrolada que no dejó descansar a nadie, en la cual no sólo hubo música muy estridente, sino que a la mañana siguiente se vino el grupo al río donde se bañaron  desnudos, gritaron y tuvieron relaciones sexuales al frente de las viviendas familiares y a la vista de todos. La música cesó recién a las diez de la mañana del domingo. No tan impactantes como ésta han sido las otras fiestas, pero con la misma base de  luces y música a todo volumen.

                               A raíz de este último evento, decidimos presentarnos a hablar personalmente con el Sr. José Gaba, la sra. Teresa Garzón y la sra. Mónica Voigtlander con el fin de ponerlo al tanto y preguntarle si era cierto lo que nos contestaba la policía con respecto a Icho Cruz. El sr Gaba nos dijo que sí hay legislación en su zona y que hablaría personalmente con la policía.

                                Decidimos presentar esta nota, a fin de solicitarles a ambos organismos que tomen las medidas necesarias, si fuera  posible en conjunto, para darle una solución a este tema  que ya es de vieja data y que actualmente se está incrementando en muchos casos, por la moda de hacer este tipo de juntadas en casas particulares donde no hay ningún control. Debemos luchar también por estos adolescentes y jóvenes.  

                                 Necesitamos que la policía colabore, o bien las comunas incorporen personal idóneo para controlar este tipo de casos, que se dan generalmente en horarios nocturnos.


                                 Sin más, saludamos atentamente: 

FIRMADA POR 20 VECINOS

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!