Seguidores

Etiquetas

miércoles, 4 de enero de 2017

NOTA POR RUIDOS MOLESTOS Y RESPUESTA

Tema Ruidos Molestos de FUVA
Por medio de esta nota transmito la queja de habitantes de Solares de Icho Cruz en relación a los ruidos molestos que a veces se emiten desde FUVA.
La queja surgió porque estando un grupo de amigos en la piedra del Indio el 4/12/2016 escuchando música fuerte con un amplificador, fui a hablarles para que bajen el volumen. El grupo previamente ya había confrontado con el guardambiente comunal Leo Barberá. Pude hablar de manera razonable con los jóvenes, y uno de ellos, llamado Agustín, me mencionó que las reglamentaciones deberían ser parejas para todos, y que ellos muchas veces, desde Solares, escuchan los ruidos molestos emitidos desde FUVA.
Me comprometí a hacer la queja correspondiente en la Comuna, ya que coincido con su apreciación, y FUVA pertenece al ejido de Cuesta Blanca, y debe adherir a las reglamentaciones de la Comuna.
Saluda atentamente,
Ana M. Cingolani

Estimada Ana, somos receptores de reclamos, consultas, sugerencias y felicitaciones de los habitantes y visitantes de Cuesta Blanca. Para su conocimiento NUNCA HEMOS RECIBIDO QUEJA alguna de vecinos del Bº Los Escritores donde se encuentra emplazado el hotel, barrio que como bien sabe es el más poblado con habitantes permanentes. Pero lo que resulta por demás de extraño que alguien que vive en Solares de Icho Cruz se queje de los ruidos de un hotel de Cuesta Blanca.
Lo de la ley pareja para todos es una excusa muy esgrimida por aquellos que transgreden las normas y resoluciones (Si fulano lo hace, porque no yo).
En cuanto a lo de ruidos molestos se puede intervenir cuando el mismo se está generando, momento en que se apersonará personal responsable del área ambiente, con copia de resolución y decibelímetro en mano, para constatar desde el exterior de la vivienda o local que se supera los decibeles que admite la resolución respectiva. Y de ser así se lo invita a que lo encuadre dentro de ese máximo.
En caso de que el ruido supuestamente molesto se origine en horario en que no hay personal comunal trabajando, el afectado puede llamar a la policía y/o hacer una denuncia en forma personal en el destacamento de Icho Cruz. Siempre en el momento en que se está generando el ruido supuestamente molesto, para que el mismo sea constatable.

La reiteración del "supuestamente" tiene que ver con la sensibilidad auditiva de cada persona. Lo que para su oído puede ser molesto, para el de otra persona no. Lo único valedero es lo que marque el decibelímetro, que para evitar estas controversias lo tenemos.
No obstante lo anterior, el Guardambiente Comunal habló con el Administrador del Hotel FUVA en relación a este tema.
La saluda cordialmente,
Lic. Hugo Prezzavento


Nota final de guardambientes.

El límite máximo permitido por la resolución de ruidos molestos es de 50 decibeles, y nos consta que los ruidos emitidos por FUVA superaron ampliamente dicho valore, por lo cual no son supuestamente molestos, sino muy molestos. Si bien los vecinos no han hecho la queja, de todos modos se sintieron molestos. Cabe aclarar que la definición de ruido, según wikipedia es la siguiente: "El ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído o, más exactamente, como todo sonido no deseado. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla". Es decir que claramente un ruido molesto, por definición, es molesto.

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!