Seguidores

Etiquetas

martes, 14 de noviembre de 2017

Nota por senda peatonal en José Hernández

14/11/2017

Estimadas Autoridades Comunales
Comuna de Cuesta Blanca,
 
Escribo como coordinadora del grupo de Guardambientes Voluntarios de Cuesta Blanca, para solicitar información acerca de qué medidas se implementarán para garantizar la seguridad del peatón en la calle José Hernández. Dicha calle es utilizada por los peatones para entrar y salir del pueblo, por ser la vía más corta y práctica. Entre los peatones hay niños y adolescentes que van a tomar el colectivo para ir a la escuela, visitantes que llegan para disfrutar de la playa, y muchos vecinos que deciden por distintas razones ir hasta la entrada de Cuesta Blanca caminando.
 
Desde que dicha calle se adoquinó, los autos van a mayor velocidad, siendo más peligroso que antes caminar por la calzada (dado que no hay una senda peatonal ni veredas de forma continua). Ahora que también se va a adoquinar la calle Rubén Darío, es probable que comience a haber más circulación de colectivos y que haya más tránsito en general. Esto hará aún más peligroso para el peatón caminar por la José Hernández para entrar o salir de la localidad.
 
Tenemos conocimiento que Osvaldo Terreno, vecino de Cuesta Blanca, ha presentado en junio de 2017 una nota ofreciendo elementos a la comuna, de forma gratuita, así como mano de obra, para delimitar un sector peatonal en la calle José Hernández. Quisiéramos conocer cuales son los motivos por los cuales dicha senda peatonal no se ha implementado.

Saludo a ustedes atentamente,

Ana M. Cingolani
Coordinadora
Guardambientes Voluntarios de Cuesta Blanca
 

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!