Seguidores

Etiquetas

sábado, 31 de marzo de 2018

PEDIDO DE INFORME POR DESMONTE

Area Ambiente y Autoridades Comunales
Comuna de Cuesta Blanca
Estimadas Autoridades de la Comuna de Cuesta Blanca,
Hace algunas semanas los vecinos denunciaron el desmonte de un lote localizado entre la calle Palomita de la Virgen y la Cuesta del Sirirí, cerca del camino a Cabalango, que se produjo el 22/02/2018. Este desmonte aparentemente se estaba realizando sin el previo relevamiento de árboles nativos que debe obligatoriamente realizar la comuna. Según la información brindada por vecinos, se habrían cortado árboles con diámetro mayor al permitido por las reglamentaciones de nuestra localidad. Al final de esta nota adjunto fotos de la ubicación del lote y de las evidencias del desmonte (se observa un tocón de molle cortado).
En vistas a esta información solicito que desde la comuna de Cuesta Blanca se nos informe cuáles fueron las acciones realizadas para sancionar el desmonte que violó nuestras regamentaciones comunales.
Valoramos el cuidado del monte nativo que se hace desde la Comuna de Cuesta Blanca, y sabemos que somos una localidad pionera en reglamentar sobre un tema de gran relevancia provincial, nacional y mundial. Por este motivo creemos que es de fundamental importancia que se nos informe a los vecinos cómo se resuelven los casos que denunciamos, ya que eso nos incentiva para seguir colaborando con el cuidado de la naturaleza.
Atentamente,
Ana M. Cingolani
Coordinadora
Guardambientes Voluntarios de Cuesta Blanca


0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!