Seguidores

Etiquetas

viernes, 3 de julio de 2020

NOTA POR BARROS Y PÉRDIDA DE AGUA

Cuesta Blanca 30/06/2020


Sra Andrea Jordán
Presidenta Comuna de Cuesta Blanca

Le escribo para que implemente los canales de resolución para que se solucione, cuanto antes, lo que entiendo es una pérdida de agua que, o bien desde el tanque de agua (que se encuentra ubicado sobre la ex-propiedad de Maxwell, casa de la aerosilla), o por un caño roto o por alguna razón similar, atraviesa la sierra (baja en la terminación del alambre que delimita el terreno del vecino cercano a la mencionada propiedad), el camino y desemboca en el río.

Este problema data de muchos meses y, por más que he avisado a la COOPI (a la que no sé si corresponde), no se resuelve.

Tampoco conozco cómo está trabajando la Comuna para evitar los problemas que genera la COOPI en la Planta Potabilizadora. Hace muchos años, se firmó una carta para que dejaran de tirar el agua sobrante por la pendiente de la planta hacia el río (que lo ensucia y trae barro a las playas con el consiguiente crecimiento de plantas que las invaden) y otra, aún tiempo antes, para que redujeran los ruidos de las bombas y nada de eso fue solucionado... De hecho, el Ing. Mitnik, donó varios árboles para crear un cerco que minimizara la contaminación sonora pero no fue suficiente.

Por otra parte (y si bien es tema de temporada de lluvias, es bueno que comience a revisarse ahora), está el tema de la alarma por crecientes que, cuando comienza a sonar, dura más de una hora confundiendo el mensaje que se quiere brindar y molestando a todos por igual (vecinos, turistas, animales). El resultado es que los bañistas, luego de asustarse, ven que el tiempo pasa, la creciente anunciada no llega, minimizan el tema y regresan al agua... Ya avisé de esto a la Comuna y a la COOPI pero estos últimos dicen que no es tema de la Cooperativa.

Entiendo que este trabajo de detección y relevamiento de los problemas ambientales corresponde al guardambiente comunal pero, en estos días y lamentando que así sea, me enteré que no ha sido reincorporado a sus tareas.

Quizás sea tiempo de que lo sea.

Agradeciendo su atención y esperando que, para agosto como usted consideró, comiencen con los trabajos para construir los tres lomos de burro que he solicitado hace ya un año para que los vehículos reduzcan la velocidad y evitar accidentes como los que ya se han producido, saludo a Ud. atte.

Laura Dubois

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!