Seguidores

Etiquetas

lunes, 24 de abril de 2023

Restauración en sector del Puente

En estos días, como parte del proyecto ImpaCT.AR de restauración de ecosistemas de ribera invadidos, estamos trabajando en el sector del puente. En la primera foto se ve uno de los lugares antes de la intervención, y en la otra se ven los guindillos del bosque nativos libres de la competencia que le hacían las exóticas. ¡Gracias Santi y Jessie por tan comprometido trabajo!

 



 

En este lugar se trabajó con voluntariados, a partir del año 2016 aproximadamente, en la extracción de especies exóticas, y también la comuna sacó grandes acacias blancas. Pero durante la pandemia no pudimos ir a mantener el lugar y las acacias rebrotaron. Ahora se volvieron a despejar esas acacias, olmos y otras especies, dando luz a las nativas. Este trabajo de control del rebrote hay que hacerlo por muchos años para lograr que dejen de rebrotar.
 
En la segunda foto se obervan todos los arbolitos nativos de ribera que estaban intentando crecer debajo de la maraña del follaje de las exóticas. Con estos trabajos les damos luz y les facilitamos el crecimiento. Esperamos que poco a poco vayan transformándose en grandes árboles.

 
 

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!