Seguidores

Etiquetas

jueves, 3 de septiembre de 2015

PETITORIO PARA CREACIÓN DE REFUGIO DE VIDA SILVESTRE


María Andrea Jordán, en mi carácter de Presidenta de la Comuna de Cuesta Blanca, Departamento Punilla, Provincia de Córdoba, me dirijo por la presente a los vecinos de la localidad, a los fines de solicitarles el apoyo para la realización del "Proyecto de Creación del Refugio de Vida Silvestre" al cual queremos llamar "Bosque Serrano".
Dicho proyecto tiene como objetivo primordial la de conservar la flora y fauna de nuestra serranía. El mismo abarca una zona de aproximadamente 170 km2, limitante con  nuestra localidad y se extiende por el territorio de nuestro departamento hasta el límite de la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala, zona que se aprecia en los planos anexos.
Que dicha iniciativa de creación del refugio, principalmente abarca la conservación del estado más antiguo o primero, primitivo y original de su flora y fauna autóctona y su potencial biótico, que es la protección de esos factores en una región determinada tal como lo expresa nuestro proyecto.
La Comuna de Cuesta Blanca, representada en mi persona, les solicita, por los motivos expuestos, a los habitantes de nuestra Comuna como de las zonas aledañas, con su firma acompañen el presente  proyecto, a los efectos de ser elevado a las Autoridades Departamentales y Gubernamentales de la Provincia de Córdoba. La creación de todas las zonas especiales que preserven la biodiversidad, en este caso la variedad de especies animales y vegetales en su medioambiente, que además poseen una riqueza biótica importante, en algunos casos hasta incalculables, son proyectos de vida a los cuales debemos atender y entender que esta idea puede ser una buena ocasión y una eficaz fórmula para valorar, preservar y recuperar el eco-sistema, demostrando que se puede crear riqueza sin necesidad de destruir una herencia irrepetible y maravillosa que debemos preservar a toda costa y en ese contexto hacernos eco de un pensamiento totalmente contrastable en la realidad “No heredamos  la Tierra de nuestros padres, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos”.
La creación del Refugio de Vida Silvestre “Bosque Serrano” permitiría una continuidad de áreas protegidas en nuestra provincia y que  junto con la Reserva Hídrica de Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, obedecen a la necesidad de generar cambios que redunden en el beneficio de la humanidad toda y de todos los seres vivos del planeta y del suelo donde cada día, gracias a la misma, estos seres existen.
Vaya con esta iniciativa la sana necesidad de preservar la tierra donde vivimos y donde vivirán las próximas generaciones, vaya con esta idea la intención de enaltecer las propiedades de nuestra biosfera, que es el conjunto de los medios donde se desarrollan los seres vivos y también es el conjunto de los seres vivos en el planeta tierra, y como somos parte de ello, es nuestro compromiso y necesidad el llevar adelante esta solicitud que habla de la vida misma, por todo ello es que les solicito que acompañen con su firma el presente documento agradeciendo la participación de todos y cada uno de los vecinos.

7 comentarios:

maria del carmen dijo...

La firma sela acota como , debe ser personalizada o como se puede digitalmente expresar la aprobacion a este fantastsico proyecto??

Unknown dijo...

Deseo firmar el petitorio "on line", pero no veo la posibilidad de hacerlo, como se puede hacer?? En otras instituciones, es posible, nos podemos registrar con seguridad, en donde se identifica la computadora y la persona.
Saludos cordiales.
Nélida Beatriz von Müller

Guardambientes dijo...

Estimadas Nela y María del Cármen,
Por el momento, el sistema es de manera personalizada en la comuna de Cuesta Blanca los días hábiles por la mañana, o durante el fin de semana arreglando personalmente con el guardambiente comunal LEO, para coordinar lo ideal sería que llamen a la comuna de Cuesta Blanca (03541-495620) o al celular del guardaparque/guardambiente (03541-15665585). Saludos! Ana (coordinadora de voluntarios)

Roberto Rabello dijo...

Adhiero a la iniciativa de creación del Refugio de Vida Silvestre Bosque Serrano, en la Cuenca Media del río San Antonio).
Roberto Jorge Rabello
Ing. Agrónomo

Guardambientes dijo...

Estimados todos,

Para los que quieran adherir por correo electrónico, deben contactarse con la Comuna de Cuesta Blanca (botón contacto):
http://www.cuestablanca.gov.ar/index.asp?con=8

Deben incorporar en la adhesión el DNI.

Ana (coordinadora de guardambientes voluntarios).

Anónimo dijo...

Hola, aconsejo juntar firmas mediante Change Org, para poder firmar de forma online. Bendiciones

Anónimo dijo...

apruebo y apoyo la creación de esta Reserva: Silvana Schwartz.

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!