Seguidores

Etiquetas

jueves, 17 de noviembre de 2016

APOYO A REFUGIO DE VIDA SILVESTRE

              Córdoba, 15 de noviembre de 2016

Dr. Javier Britch

Secretario de Ambiente y Cambio Climático

S                                /                                    D


                    Asunto: Apoyo al proyecto Refugio de Vida Silvestre “Bosque Serrano”
                                   en la cuenca del río San Antonio

De mi mayor consideración:                             
                        El Foro Ambiental Córdoba - Asociación Civil inscripto en Inspección de Personas Jurídicas bajo el Número 509 “A”/12,  representado por Roberto Federico Kopta, DNI 16.905.017, en su carácter de Presidente, constituyendo domicilio a estos efectos en El Escorial 2454, Bº Maipú 1º Sección de la ciudad de Córdoba, ante Ud. me presento y digo:
OBJETO
                        Que, con fecha 17 de noviembre de 2015 la entonces legisladora por Punilla, Alicia Narducci presentó en nota dirigida al Secretario de Ambiente de la Provincia SUAC 757939 053 015 la propuesta de creación del Refugio de Vida Silvestre “Bosque Serrano”.
                        Que el proyecto surgió de la preocupación de los vecinos de Cuesta Blanca por la protección y cuidado del bosque nativo serrano.
                        Que el proyecto, según consta en el SUAC, luego de casi un año pasó el 27/10/2016 a la CTI sin haber sumado ninguna página a la presentación original.
                        Que La Voz del Interior publicó el 13 de noviembre de 2016 una nota titulada “Piden que un sector del sur de Punilla sea declarado “refugio de vida silvestre” -
Son 17 mil hectáreas que abarcan las cuencas media y alta del río San Antonio. El proyecto presentado en 2015 aún está en análisis, sin plazos.” http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/piden-que-un-sector-del-sur-de-punilla-sea-declarado-refugio-de-vida-silvestre
                                                                                               

Al respecto, expresamos desde el Foro Ambiental Córdoba – Asociación Civil:
1.    Nuestro apoyo institucional a que dicho proyecto sea aprobado y sea integrado al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.
2.    Solicitamos que una vez aprobado el proyecto, se apliquen los recursos económicos necesarios para su efectiva protección.

FUNDAMENTO
            La presente solicitud es efectuada en el marco del derecho a peticionar ante las autoridades, garantizado por el art. 14 de la Constitución Nacional.

PRUEBA
                        Que, a los efectos de corroborar la legitimación activa y la debida representación, en la presente acompañamos copia del Certificado emitido por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la nómina de las autoridades del Foro Ambiental Córdoba - Asociación Civil con mandato vigente desde el 25/4/2016.

PETITUM
Por todo lo expuesto solicito:
1 - Tenga por formulado el presente pedido.    
                               
Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.




0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!