Seguidores

Etiquetas

viernes, 11 de noviembre de 2016

RESPUESTA DE LA COMUNA A PREOCUPACIÓN POR GUARDAPARQUE

Estimada señora coordinadora de Guardambientes Voluntarios,

Es claro el compromiso comunal para el cuidado del medio ambiente. En nuestro logo, que se utiliza en todos los medios que ameritan su uso, el eslogan es Un Lugar de Ensueño Respetando la Naturaleza. Un gran cartel en la entrada dice “Ud, está ingresando a un lugar ecológicamente protegido…”. Demás está mencionar las varias Resoluciones como el Código de Edificación,
Ambientales, Cartelería Publicitaria, etc., las cuales son aplicadas por todas las áreas con el objetivo claro de la preservación ambiental.

En cuanto al cese de funciones del Guardaparque Nicolás Sardo el mismo está relacionado con el vencimiento de su contrato el 30.09.16, no habiendo sido renovado por desacuerdo de las partes (Comuna y Guardaparque). Las cargas horarias por las tareas que venía desempeñando se distribuyeron con asesores capacitados y especializados en el tema ambiental, tal el caso de la Lic. en Gestión Ambiental Leticia Muñoz y el Guardambiente Comunal Leo Barberá, agregándose recientemente Sebastián Stanganelli como responsable del área Turismo, área muy relacionada con la problemática ambiental que produce la afluencia de visitantes en temporada.

Las personas mencionadas son contratadas en forma part-time por lo que cumplen sus tareas en días y
horarios previamente acordados para un mejor desempeño en su labor, y con la mayor cobertura horaria posible de acuerdo a nuestros recursos económicos para cumplir con sus remuneraciones.
Con lo expuesto deseamos arrimar tranquilidad a su preocupación por el ambiente, dejando en claro que nuestra tarea y compromiso es que Cuesta Blanca siga siendo una localidad ambientalmente protegida, compromiso que también involucra a todos los vecinos y el gran apoyo que brindan los
Guardambientes Voluntarios.

Saluda cordialmente,

Lic. Hugo Prezzavento
Consultor
Área Prensa y Difusión

VER LA NOTA ENVIADA POR NOSOTROS EN:
http://vecinoscuestablanca.blogspot.com.ar/2016/10/preocupacion-por-guardaparque.html

2 comentarios:

Valeria dijo...

O sea que no van a contratar otro guardaparque?

Guardambientes dijo...

Hola Valeria,
Parece que no, lo que hicieron fue ampliarle el horario a Leo (el guardambiente comunal) y tomar a alguien encargado del área turismo, con buena formación ambiental, que hará el nexto entre el área ambiente y el área turismo (y de alguna manera resolverá o intentará resolver parte de los problemas ambientales ocasionados por el turismo. De todos modos, nosotros consideramos que es importante la presencia de un guardaparque profesional, así que en algún momento haremos una nota a la comuna sobre ese tema. Saludos!

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!