Seguidores

Etiquetas

lunes, 2 de abril de 2018

JARDÍN SERRANO

Hermoso ejemplo de jardín serrano en Santa Mónica (Santa Rosa de Calamuchita). 

Césped nativo, islas de vegetación sin cortar protegiendo los árboles, y al fondo del terreno se deja que se desarrolle el monte.

Cerca de la casa, el pasto nativo cortado, dejando los árboles (espinillos, talas, y otras especies nativas) rodeados por un isla de vegetación sin cortar. En lugares con mas pendiente, conviene que las islas de vegetación sin cortar sean más grandes, para proteger el suelo de la erosión.

Alejándose de la casa, las islas de vegetación sin cortar se hacen más numerosas y extensas. Incluso se dejan islas aunque no haya ningún árbol nativo (con el tiempo, en esas islas nacerán y se desarrollarán muchos árboles y arbustos nativos).

El fondo del terreno es un continuo sin cortar, para que poco a poco se desarrolle el monte. Las especies exóticas invasoras que pudieran aparecer se sacan.

Otro sector librado a la biodiversidad. Hay innumerables especies herbáceas que atraen mariposas, otros insectos, aves.

Cerca de la casa, talas y espinillos rodeados de especies herbáceas.

Es la casa de Arq Mariana Enríquez y José Ingaramo, que tienen un estudio de arquitectura, y muestran con el ejemplo de su jardín, cómo se puede vivir en las sierras causando menos impacto bajo al monte nativo.


0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!