Seguidores

Etiquetas

sábado, 29 de junio de 2013

Petitorio Para el Consejo Deliberante de San Antonio

 San Antonio de Arredondo, junio de 2013
Sra. Intendenta del Municipio San Antonio de Arredondo
Patricia Esther Cicerone
Sres. Concejales del Municipio San Antonio de Arredondo
Ing. Paula Salomón
Sr Santiago Núñez
Sra Guadalupe Anezi
Cdor Gerardo Vedovato
Dr. Mario Cámara
Sra. Ana María Pereira
Sra. Gloria Verra
            Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de la región sur del Valle de Punilla, asociaciones civiles y representantes de instituciones comunales, nos dirigimos a ustedes a los fines de solicitarles su compromiso formal de no autorizar la instalación del emprendimiento “El Gran Dorado” hasta tanto no se realice un ordenamiento territorial participativo con bases ambientales, sociales, culturales y económicas que defina un marco regulatorio sobre el cuál se puedan establecer o no este tipo de emprendimientos en la zona.
            Entendemos que un emprendimiento inmobiliario de esta envergadura destruirá uno de los pocos relictos de bosques nativos que existen en la zona y afectará seriamente el paisaje de las sierras chicas y a la cuenca del lago San Roque. Es importante recordarles que el bosque nativo allí existente cumple innumerables servicios ecosistémicos que se perderían de llevarse a cabo el emprendimiento inmobiliario de la empresa GAMA S.A., tales como: actuar como barrera cortavientos, proteger el suelo de la erosión, promover la infiltración del agua de lluvia en el suelo evitando inundaciones y drenando la misma a los cursos de agua para que ésta se encuentre disponible en épocas de sequía, albergar una diversa flora y fauna silvestre en peligro de extinción y/o de interés económico, ser un sumidero de carbono necesario para aminorar los efectos del cambio climático, y mantener la belleza paisajística natural y cultural necesaria para el bienestar humano y la industria turística de nuestra zona.
            Asimismo queremos hacer saber a ustedes que, en una provincia que presenta la mayores tasas de deforestación del país y del mundo, el hecho de que las autoridades provinciales hayan otorgado factibilidad a los diferentes informes presentados por la empresa GAMA no significa ninguna seguridad para nosotros de que dichas evaluaciones se hayan realizado correctamente desde el punto de vista técnico, o que no se encuentren incurriendo en incumplimiento de las numerosas normativas nacionales provinciales o municipales que nos amparan como ciudadanos a contar con un ambiente sano y la preservación de los recursos naturales. Por lo tanto como contribuyentes de los municipios y comunas de la zona, les exigimos además que se nos de participación en lo que refiere a poder revisar toda la información y estudios pertinentes vinculados con el mega emprendimiento inmobiliario, y se posibilite la realización de nuevas evaluaciones técnico jurídicas sobre los alcances y consecuencias socio-ambientales del proyecto, los cuales esperamos que también sean evaluadas por ustedes mismos, tal como lo hicieron con la empresa constructora, antes de tomar cualquier determinación al respecto.
Consideramos inadmisible que exista mayor urgencia por parte de las autoridades municipales por aprobar un emprendimiento que traerá serios perjuicios ambientales en el corto plazo, antes que establecer un ordenamiento socio-ambiental del territorio en base a la opinión del conjunto de los habitantes de la zona. Asimismo, advertimos de los problemas sociales y económicos que se podrían derivar si se produce la degradación del la cuenca que conforma el faldeo de las Sierras Chicas en el mediano y largo plazo - por ejemplo, en la prestación de servicios básicos como la provisión de agua- sobre toda la comunidad de Punilla Sur, realidad que ya es inocultable en las localidades de nuestra región, donde las consecuencias de las urbanizaciones privadas en particular y el desarrollo urbanístico no planificado en general, son noticias diarias en los medios de comunicación provinciales.
Si es vuestra real voluntad alcanzar un municipio sustentable en el que puedan desarrollarse nuestros hijos, les pedimos que no aprueben la destrucción de nuestras sierras ni otorguen factibilidad a ningún mega emprendimiento que destruya los pocos bosques nativos que nos quedan y los bienes comunes que éstos nos brindan a todos, y convoquen a la ciudadanía a participar del ordenamiento sustentable del municipio, lo cuál sería por su parte un ejemplo para los demás municipios y comunas de la zona.

Sin otro particular, aprovechamos para saludar a ustedes atentamente,

4 comentarios:

Unknown dijo...

Apoyo los frenos que se puedan anteponer a este empresario inescrupuloso que con apoyo de gobiernos locales (Mendiolaza, Carlos Paz,Córdoba por ahora) construye a mansalva sin estudio de impacto ambiental,haciendo estragos ecológicos como desmontes, construcción sobre causes de arroyos, etc. El más conocido es la construcción de los edificios del complejo "Villa Sol", sobre el arroyo "El Infiernillo" en Avenida Colón. POR FAVOR JUNTAR FIRMAS NO SÓLO DE HABITANTES CERCANOS A CARLOS PAZ. Aquí van 3 noticias sobre el dueño de GAMA, JORGE PETRONE (UNA DEL 2001,otra de 2011 Y LA RECIENTE DEL 28 DE JUNIO DE 2013) Este personaje debiera estar en la cárcel, no haciendo negocios:

(noticia de Página 12 año 2001)
...Gama S.A, una empresa constructora con sede en Córdoba, no sólo se dedica a edificar departamentos... Pero así como se la conoce por el alto perfil de su dueño, Jorge Petrone, y por las frecuentes campañas publicitarias que realiza, desde hace unos días su imagen su vio salpicada por una denuncia que la involucra en una operación inmobiliaria efectuada con el documento de identidad de un estudiante desaparecido en 1977. Se trata de un caso macabro que ha sido denunciado ante la justicia federal por la hermana de Fernando Manuel Degregorio, un joven secuestrado en la Capital Federal durante la última dictadura y cuyo DNI apareció en Córdoba nueve años después.....

16 DE DICIEMBRE DE 2011(por Sergio Carreras)
Jorge Petrone va a juicio
Finalmente la Justicia cordobesa resolvió sobre un caso que publiqué hace bastantes años. Una mujer me llamó y me contó que le querían quitar un valioso terreno ubicado junto a la autopista a Villa Carlos Paz. ¿A quién acusaba? Nada menos que a Jorge Petrone, dueño de la constructora e inmobiliaria Gama, quizá la más activa del rubro en la provincia de Córdoba. Esta es la noticia de la elevación a juicio del empresario que publica hoy La Voz...

28 de junio de 2013 La Corte rechazó la queja de Petrone (Informe de Francisco Centeno)> Cadena3
COMPARTIR
En el marco de la megacausa del Registro de la Propiedad de Córdoba, la Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de queja del empresario Jorge Petrone, por lo que queda firme la elevación a juicio...
..Según la acusación, Petrone logró constituir una titularidad dominial fraudulenta de dos campos ubicados a la vera de la autopista Córdoba – Carlos Paz, sobre los que tomó posesión la empresa Gama.

En la megacausa ya hay un centenar de condenados, que han seguido un procedimiento similar, es decir, la falsificación de documentos de propiedad de tierras.

POR FAVOR UNIRNOS PARA IMPEDIR QUE ESTE CRIMINAL SIGA CONSTRUYENDO Y LLENÁNDOSE DE GUITA A COSTA DEL AMBIENTE Y DE LAS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD..

Guardambientes dijo...

Ahora es importante que se junte la mayor cantidad de firmas posibles. Nora si todavía no firmaste, contactate con alguien que tenga los petitorios para firmar. Uno de ellos es Maxi Ibañez, otro Marco Pizarro. Saludos. Ana.

Marco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

Bueno días, los que estén interesados en firmar el petitorio pueden ponerse en contacto conmigo a mi mail (mpizarro@argentina.com) o a mi teléfono (3513915454) para coodinar como hacerles llegar las planillas.
Muchas gracias!
Marco.

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!