Seguidores

Etiquetas

miércoles, 14 de julio de 2010

BOLETÍN GUARDA-AMBIENTES 13-07-10

Reportes
Domingo 11 de julio - Recorridos
Fernando Barri hizo el recorrido. El día estaba muy lindo, y al mediodía se empezó a ver movimiento cerca del puente. La mayoría de los que llegaban se quedaba en esa zona. Algunas familias siguieron directamente hacia los asadores, pero otros tuvieron intención de hacer el asado en las costas del río. Al ser informados por Fernando, fueron a los asadores sin problemas. Hay poca basura en todas las costas. Fernando comenta que el río, al estar bajo se ve muy eutroficado en algunas zonas. Por eso destaca la importancia de cuidar las márgenes y evitar que las aguas servidas lleguen al río. También comenta que es una buena época para ver aves acuáticas, sobre todo patos. Nos cuenta además que hubo dos policías en el puente al mediodía, que también informaban a los visitantes sobre la prohibición de hacer fuego, y dónde era el lugar habilitado. En algún momento conversó con los bomberos, que estaban recorriendo. Le agradecieron la información, ya que no sabían que había un sector de asadores.
Novedades
Blog Vecinos de Cuesta Blanca
Marco estuvo trabajando en el blog, ahora está más bonito. ¡No dejen de visitarlo!
http://vecinoscuestablanca.blogspot.com/
Página de Ecosistemas Argentinos
Acá podrán encontrar mucha y muy diversa información, publicaciones de Luis Vokmann para niños, y mucho más!
Encuesta sobre este boletín electrónico
Les hago unas breves preguntas, para el que tenga ganas de contestar (pueden agregar todos los comentarios que quieran):
(1) La frecuencia de este boletín les parece:
a- Adecuada
b- Debería ser más espaciado
(2) El largo de este boletín les parece:
a- Demasiado largo
b- Demasiado corto
c- Adecuado
(3) Marquen con una cruz las tres secciones que les parecen más informativas, útiles o interesantes:
a- Reportes
b- Novedades
c- Avisos
d- Cronograma de guarda-ambientes
e- Plantas de las Sierras
f- Sabían qué?
Avisos
Sábado 21 de agosto de 2010. Jornada de mantenimiento del arroyo Las Aguadas. 15 hs. Nos juntaremos para arreglar los carteles rotos, para proteger plantines, y para combatir los olmos (especies exóticas invasoras en nuestra región) que durante el verano tapan la luz a los plantines de especies nativas.
Noviembre 2010 (día a definir). Salida guiada por los guarda-ambientes para todo público. Se reconocerán especies de la zona y se invitará especialmente a todos los interesados en participar o colaborar con el grupo de guarda-ambientes.
Primer y tercer martes de cada mes. Reunión de la Asamblea Punilla Sur Despierta en Pueblo grande, a las 20 hs. (punillasurdespierta@yahoo.com).
Primer sábado de cada mes. Reunión de la Junta de Participación Ciudadana Cuesta Blanca.
Vivero Cuesta Blanca. Venta de especies de plantas nativas. viverocuestablanca@yahoo.com.ar cel: (03541) 15 62 77 92 (Iván).
Cronograma de guarda-ambientes
Domingo 18 de julio. Ana Cingolani – Sandra Perez
Domingo 25 de julio. Emiliano Galli (guardaparque comunal).
Domingo 1 de agosto. Emiliano? Se necesitan voluntarios
Domingo 8 de agosto. Emiliano? Se necesitan voluntarios
Plantas de las sierras
Coco (Fagara coco)


Creo que todos lo conocen. Este es un plantín, que después de plantado murió. Aparentemente necesita un hongo simbionte (el hongo de coco), y cuándo este hongo no está en el suelo, a los plantines no les va muy bien. En Cuesta Blanca hay poco, quien lo tenga en su casa, tiene una joyita.
¿Sabían que...
en Argentina hay más de 370 especies de mamíferos nativos? (Fuente: Canevari & Balboa. 100 mamíferos Argentinos). Les propongo un ejercicio: anoten en un papel cuántas de estas especies conocen. Luego anoten en una lista al lado cuántas especies de África conocen.

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!