Seguidores

Etiquetas

miércoles, 7 de julio de 2010

Mina de Los Gigantes

Desde hace unas semanas que estoy notando un creciente interés por las versiones que circulan sobre la reactivación de la mina de uranio de Los Gigantes.
Esta nota en El Diario de Carlos Paz confirma esa tendencia.

Ojalá que se siga armando ruido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Marcos lo de la intencion por parte de la CNEA de reabrir la mina es un secreto a voces por los intereses economicos y politicos que hay. Si te quedan dudas del desastre ecologico que produciria su reapertura, fijate porque en el rio no hay peces. Esto se debe al cambiante PH del agua debido a todo los residuos toxicos de las colas de uranio que arrastran las aguas del Malambo y el Cajon cuando llueve arriba.
Te recuerdo que fui socio fundador y padre del nombre de ADARSA y algo del tema conozco, ademas de haber recorrido la mina personalmente.
Atilio

Anónimo dijo...

Hola Atilio,

El cambio en el pH parece que no es el único problema que traen las colas de la mina.
Hace poco leí un paper de Silvana Bertolino y colaboradores (verás un comentario al respecto en el boletín que envié hoy) que analizaron los sedimentos del San Roque.
Un desastre.
Ana

Marco dijo...

Hola Atilio! Nuevamente, gracias por pasar por el blog.
¡No tengo ningún tipo de dudas del desastre que produciría la apertura de la mina! Seguramente sería terrible e irreparable. Pero creo que sería políticamente muuuy difícil que eso pase.
Yo lo comparo con la ley de bosques que era mucho mas controvertida e involucraba intereses económicos todavía mas grandes y que estuvo a punto de aprobarse. Si se llega a dar a conocer que corre riesgo de contaminarse con uranio la fuente del 70% del agua que consume la ciudad de Córdoba tengo la esperanza que la opinión pública tendría una posición en contra muy fuerte como para que prospere la idea.

Anónimo dijo...

Mira Marco estuve en contacto con mucha gente y entre ellos legisladores que se decian interesados por lo que sucedia alli arriba, pero todo era mediatico y la prensa en vez de informar desinformaba porque si hicieran una buena investigacion tendrian que recurrir a miles de archivos y en especial los de la CNEA, cosa que dudo se los den.
Y lo de la opinion publica, ya ves lo que pasa con el tema de las algas, todos se quejan del olor a gamexane que tiene el agua que tomamos, pero nadies se queja o vos viste grandes manifestaciones en contra de Aguas Cordobesas.

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!