Seguidores

Etiquetas

viernes, 19 de junio de 2020

NOTA DE ECOSISTEMAS ARGENTINOS A LA COMUNA


17 de junio de 2020


Sra. Andrea Jordán
Presidenta Comunal de Cuesta Blanca
S                                  /                               D  



De mi mayor consideración:

En representación de la ONG Ecosistemas Argentinos y como primer guardaparque de Cuesta Blanca, quiero manifestar mi preocupación por la decisión de suspender las actividades del guardaparque comunal.

Durante los últimos 12 años, la comuna contó ininterrumpidamente con la presencia y el trabajo de guardaparques y/o guardambientes comunales (por momentos hasta llego a tener dos). Este cargo, junto al trabajo de muchos vecinos y el lugar que usted le dio durante sus gestiones a la conservación del ambiente, hicieron de Cuesta Blanca una localidad referente en la materia al punto de “contagiar” con sus políticas ambientales a otras localidades.

La conservación del ambiente no puede detenerse  durante la cuarentena. Hay tareas básicas que deben mantenerse ya que está visto que muchas personas aprovechan la situación para cometer delitos o contravenciones ambientales por la disminución en  las actividades humanas y porque muchos órganos de control se enfocan en otras cosas. En este sentido, la función del guardambiente se convierte en esencial porque es quien tiene la posibilidad de prevenir estos eventos o bien detectarlos antes que haya que lamentar consecuencias graves.

Solo para citar como ejemplo, aunque cerraron sus puertas al público, todos los Parques Nacionales del país y la Reserva de la UNC donde me desempeño mantuvieron el servicio de guardaparques durante toda la cuarentena por lo esencial que resultan las tareas de control y vigilancia durante este periodo.

Como ONG queremos mucho a Cuesta Blanca. Siempre estuvimos unidos a la localidad. No solo por la cantidad de socios que allí residen sino porque desarrollamos muchas actividades institucionales. A nivel personal, Cuesta Blanca es el lugar que me vio nacer como profesional y usted la primera persona que me dio la posibilidad de desempeñarme allí.  Por esto y muchas cosas más, siento el deber de expresarme al respecto.

Deseo profundamente que se revise la decisión y con la mayor urgencia posible sea reincorporado a sus funciones el guardambiente comunal para que Cuesta Blanca pueda seguir construyendo su identidad ligada al cuidado del ambiente, siga contagiando a otras localidades y no deje de recibir halagos por esto.

Saludo a usted atte.




  
Gpque. Joaquin Piedrabuena
Presidente
Ecosistemas Argentinos
Primer guardaparque de Cuesta Blanca



0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!