Seguidores

Etiquetas

martes, 16 de junio de 2020

NOTA DE VECINA VOLUNTARIA A LA COMUNA POR BASURALES EN LA RUTA

Cuesta Blanca, 10  de Junio de 2020


Sra. Andrea Jordán
Presidenta Comuna de Cuesta Blanca
S                                /                                    D:

Por medio del presente mensaje quiero transmitirle mi preocupación por haber presenciado personalmente el momento en el que una persona depositaba restos de poda a la orilla de la ruta.

Esto sucedió el domingo pasado (7/6/20), aproximadamente a las 11 hs, cuando yo transitaba desde Cuesta Blanca hasta "Águila Blanca".

Al observar esta conducta, me detuve y hablé con el responsable quien resultó ser un joven que dijo tener su casa "allí nomás, cerquita, sobre la ruta", conducía un cuadriciclo con el que tiraba un carro y lo que dejaba en ese lugar, eran restos de poda.

Acostumbrada por mi tarea de Guardambiente voluntaria, le expliqué que había otros modos de reciclar o acumular esos restos destinando un lugar del terreno de su casa para tal fin y que no era correcto dejar allí, a la orilla de la ruta, ese material.

El muchacho objetó de muy buen modo que, como vió mucha basura allí, le pareció bien dejarla en ese lugar, pero reconoció que estaba equivocado, levantó lo que había bajado del carro y se retiró.

Hacía mucho tiempo (toda la cuarentena) que no transitaba por esa ruta y me llamó poderosamente la atención la cantidad de basura acumulada. Si bien en otras oportunidades he visto varios montoncitos, ahora, después de este tiempo de aislamiento, han crecido muchísimo, incluso hay residuos en sectores donde nunca hubo.

Atendiendo a su solicitud de que le comentemos las situaciones irregulares que observemos en la zona, es que le hago llegar esta situación.

También me preocupa la pronta reincorporación del Guardambiente comunal, su tarea es imprescindible para preservar el ambiente natural que deseamos mantener en esta localidad.

Agradeciendo su amable atención, me despido cordialmente.

Silvia Brunori

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!