Seguidores

Etiquetas

lunes, 15 de junio de 2020

NOTA POR REMOCIÓN DE ÁRIDOS

Cuesta Blanca, 12 de junio de 2020


Sra. Andrea Jordán
Presidenta Comuna de Cuesta Blanca
S                                /                                    D

Por medio de este correo, quiero comentarle que el pasado domingo, estando en las proximidades del puente observé que dos personas adultas (un hombre y una mujer), bajaban al río provistos de: fuentón, fuentón del tipo colador, batea metálica con colador, pala de pico, balde. Me acerqué a preguntarles qué estaban haciendo, porque me parecía sospechoso que estuvieran con esos implementos. Y me respondió la mujer que estaban juntando piedritas. Les dije que eso no se puede hacer porque las costas del río son reserva comunal. Me contestó que no me preocupe, que no lo iban a hacer entonces. Pero cuando me dispongo a retirarme, veo que el hombre que acompañaba a la mujer, estaba a unos metros, removiendo arena de la costa del río con la pala. Y la ponía en el balde. Nuevamente les expliqué que eso no se puede hacer, y me contestó el hombre de mala manera. Al pasar por arriba del puente los seguí observando y continuaban sacando arena, la colaban, la ponían en el balde. Y estuvieron buen rato así. 
Considero que para evitar estas situaciones es necesaria la presencia del Guardambiente comunal, ya que su tarea es primordial para seguir bregando por el cuidado de tan bello lugar en el que vivimos, el cual se destaca por la difusión y aplicación de conciencia ambiental, limpieza y preservación de cada componente del ecosistema serrano y de ribera del río 
Quedo a la espera de una respuesta, y de la pronta reincorporación del Guardambiente comunal a sus tareas tan esenciales para nuestra comuna. 
Un cordial saludo. 

Mariela F. Kuszczyc
Vecina de Cuesta Blanca. 




0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!