Seguidores

Etiquetas

miércoles, 19 de agosto de 2020

ARISTÓTELES, SILENCIO Y DESPUÉS (CORREO DEL 11 DE AGOSTO)

Correo enviado a vecinos el 11 de agosto del 2020

Estimadas vecinas y vecinos,
 
Al suspender la Comuna las tareas ESENCIALES del guardambiente comunal al comienzo de la cuarentena, hicimos reclamos, incluyendo una nota firmada por una enorme cantidad de vecinos pidiendo la reincorporación de este trabajador. Las notas fueron respondidas siempre de forma poco clara y con argumentos débiles, incluso citando a Aristóteles (“La única verdad es la realidad”, ver correo anterior con más explicaciones enviado a los vecinos el 31 de julio: http://vecinoscuestablanca.blogspot.com/2020/07/correo-enviado-el-317-vecinos-llorar-al.html).
 
Resulta sorprendente que nos respondan con algo que dijo alguien hace más de 2000 años, cuando los problemas de la humanidad eran muy diferentes a los actuales, y la ciencia estaba en una etapa muy distinta. Aristóteles fue muy sabio para su época, pero a la luz de los conocimientos actuales se equivocó en muchísimas cosas.
 
En sus respuestas, la presidenta comunal asegura que el área ambiente está funcionando normalmente y que las funciones que cumplía el guardambiente comunal son ahora cubiertas por la gestora ambiental y el resto del presonal de la Comuna. No coincidimos con esta aseveración, y estamos notando muchos problemas que son el resultado directo de la ausencia del guardambiente. Por ese motivo, el 5 de agosto entregamos un pedido de informes sustentado en las leyes de acceso a la información pública de los actos de gobierno: http://vecinoscuestablanca.blogspot.com/2020/08/pedido-de-informes-ambiental.html. Este pedido de informes todavía no fue respondido.
 
Por otro lado, los vecinos seguimos enviando notas a la comuna debido a diferentes problemas ambientales que ocurren en la localidad y que al parecer nadie controla. Van los links a las últimas notas que nos han re-enviado.
 
(1) Por violación a la propiedad privada y corte de árboles nativos durante la cuarentena:
 
(2) Por trabajos de desmalezamiento con daño a árboles nativos en tomas del barrio el Diquecito sin relevamiento ambiental previo:
 
(3) Por quema de hojas en propiedades privadas y riesgo de incendio:
 
Hasta el momento, ni la solicitud de información ambiental ni las notas de vecinos particulares enviadas por e-mail fueron respondidas.
 
La comuna cerró su Facebook oficial, por razones que desconocemos; pero tiene un whatsapp público: +54 9 3541 65-0411 y un correo electrónico que es para consultas, reclamos y sugerencias: comunacuestablanca.responde@gmail.com. En el boletín informativo enviaron esta dirección de correo electrónico con el siguiente mensaje: “Si hay una pregunta, siempre habrá una respuesta”. Y es verdad, el silencio y Aristóteles han respondido.
 
¿Y después?
 
Guardambientes Voluntarios de Cuesta Blanca

 

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!