Seguidores

Etiquetas

sábado, 8 de agosto de 2020

DENUNCIA POR DESMONTES Y VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA

Buenas tardes,

Me comunico por este medio para dejar asentado de manera formal la denuncia que el dia Jueves 05/08 realicé al whatsapp de la Comuna. El día de la fecha referida realicé una visita a mi lote ubicado en Natachalo 80, debido a que por primera vez cuento con un permiso para trasladarme hacia allá y alarmado por la noticia de que se están usurpando lotes en la localidad. Me encontré al llegar allí con el tejido perimetral frontal roto y caído, con lo cual ingresaron al lote robando piedras lajas que alli tenia acopiadas, pero lo mas indignante es que cortaron a machete un ejemplar nativo de Tusca de entre 15 y 20 años de edad, ubicado cercano al portón de ingreso. Realicé también la denuncia Policial en la seccional de Icho Cruz, la cual adjunto. 

Además de los daños nombrados, encontré que en el terreno aledaño, en la esquina de Natachalo y Nuncharaba (adjunto foto de google earth con ubicación)  han talado y podado de manera irracional todos los ejemplares arbóreos que allí se encuentran a machete, dejando en malas condiciones lo que han dejado en pie. 

Aprovecho la oportunidad y el caso para remarcar la necesidad de más controles y recorridas en toda la superficie del pueblo, en lo cual es crucial la presencia del guardambiente comunal que tan beneficioso resulta, tanto para la población en general y su patrimonio natural, como para su Gestión.

Sin mas, les saludo atentamente y quedo a la espera de que se refuercen los controles y cuidados no solo sobre el patrimonio privado sino sobre el natural, que es el capital turístico de Cuesta Blanca.  


D.G.






0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!