Seguidores

Etiquetas

jueves, 13 de mayo de 2021

JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYA DE LOS HIPPIES

Hoy (13/5/21) hicimos una jornada de limpieza en la Playa de los Hippies (parte del proyecto de Refugio de Vida Silvestre Bosque Serrano). Participaron alrededor de 20 personas, contando algunos acampantes que se sumaron, al canoero que transportó la basura, y a quienes quedaron en el Diquectito transportando las bolsas hasta los cestos.

¡Muchas gracias por la participación!
 
Juntamos alrededor de 16 bolsas de consorcio, la mayoría era basura de baños. El lugar estaba completamente inundado de papel higiénico, exceptuando la parte del césped donde ponen las carpas. Además, encontramos muchos arbolitos nativos dañados o directamente talados, y muchos lugares con el suelo completamente pelado. Esperamos que la nueva gestión de la Comuna, que está comprometida con el cuidado ambiental, logre avanzar en un proyecto para proteger legalmente este lugar iningualable por su belleza y valores naturales, y que además es nuestra toma de agua.


El incansable Daniel que nos arengó a todos para que hiciéramos este trabajo. ¡Gracias Dani!



Esto era lo que predominaba en todas partes. El área está muy contaminada con materia fecal y papel higiénico (lo triste es que es nuestra toma de agua, cuando llueve va todo al río). Sacamos todo el papel y restos de todo tipo.



Silvia con su pinche juntabasura. ¡Muy bueno el pinche para sacar basura metida entre la vegetación y difícil de alcanzar! ¡Gracias Silvia!



Mónica, Ana y Ludmila, la guardaparque de Cuesta Blanca, que pudo venir un ratito a ayudar (y nos trajo muchas bolsas, que eran necesarias por la gran cantidad de basura que había). ¡Gracias a las tres!



Un ejemplo del daño a los árboles nativos que encontramos en la Playa de los Hippies. Ramas cortadas y lastimadas. Es zona roja en la Ley de Bosques, las especies vegetales y animales se deberían cuidar la máximo.



Acomodando algunas de las bolsas en la canoa, que el Pala llevó al Diquecito para poner en los cestos ¡Gracias Pala!



En el Diquecito, ayudando a subir las bolsas. ¡Gracias Dora, Efraín, Pala, y los demás que estuvieron cargando!



Todo lo que juntamos, alrededor de 16 bolsas o más. Dejamos bien limpio, aunque seguramente ha quedado algún rincón que se nos pasó. Había mucha, mucha, mucha basura, sobre todo papel higiénico y otro tipo de basura de baños.
 

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!