Seguidores

Etiquetas

miércoles, 4 de enero de 2012

Carta al comisario de Icho Cruz

Durante la reunión que el grupo de guardambientes voluntarios hicimos a fines del año pasado surgió la inquietud de ponernos en contacto con la policía de Icho Cruz afectada a la zona de la reserva. Decidimos enviar una carta al Jefe de Policía para que conozca nuestra existencia, objetivos y actividades, y se los comunique a sus subordinados.
Hace unos días Silvia se las hizo llegar, a continuación pueden ver su texto:
Cuesta Blanca, 30 de diciembre de 2011.-

SR. JEFE
COMISARÍA DE ICHO CRUZ
COMISARIO WALTER COBOS
S                   /                     D:

Representantes del grupo de “guarda-ambientes voluntarios” de la localidad de Cuesta Blanca nos dirigimos a Ud. con el fin de comunicarle la existencia de nuestro grupo, y ponerlo en conocimiento de nuestros objetivos.

Los guarda-ambientes somos vecinos de la localidad que voluntariamente colaboramos para que las normas de respeto a la naturaleza elaboradas en talleres participativos se cumplan (ver folleto anexo), coordinando tareas con los guardaparques comunales.
                       
Nuestro grupo existe porque creemos que es posible convivir con la naturaleza sin destruirla. En Cuesta Blanca todavía tenemos monte nativo con una variada flora y fauna, un río limpio y hermosos paisajes.

Nuestra actividad consiste en recorrer la Reserva Ecológica y Recreativa Cuesta Blanca, en las márgenes del río. Juntamos basura y controlamos que los visitantes respeten las normas de la localidad. Específicamente, que no se haga fuego ni se instalen carpas en lugares no habilitados, y que el volumen de la música no exceda el permitido. Durante los recorridos entregamos el folleto de normas de respeto a la naturaleza, y conversamos con los visitantes, explicándoles las causas de esta normativa. Además, plantamos especies nativas y ayudamos a frenar el avance de árboles invasores que provienen de otros continentes, para recuperar el bosque serrano. Coordinamos acciones con la Comuna, con la ONG Ecosistemas Argentinos y con otras agrupaciones de la zona.

Por todo lo expuesto y mediante la presente, solicitamos a Ud. la colaboración pertinente con el fin de coadyuvar  al logro de nuestros objetivos teniendo en cuenta que la “ecología” es un elemento inherente al valor Seguridad en el cual uds. desarrollan su función. Consideramos sumamente importante que tenga la amabilidad de informar esta situación a todos sus subordinados, de modo que ellos conozcan nuestras actividades con el propósito de que nos ayuden a hacer cumplir las Leyes y Ordenanzas ambientales en vigencia.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente:




0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!