Seguidores

Etiquetas

lunes, 16 de mayo de 2011

Notas de prensa interesantes

Un proyecto presentado por el edil Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba), pretende conocer el estado de los afluentes que alimenta al lago San Roque, luego de las denuncias de contaminación que realizó la Defensoría del Pueblo de Córdoba.


Quieren conocer el estado de los afluentes del lago San Roque

03/05/2011 | 20:00 |Sociedad

Un proyecto de ordenanza presentado por el edil Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba), pretende conocer el estado de los afluentes que alimenta al lago San Roque, luego de las denuncias de contaminación que realizó la Defensoría del Pueblo de Córdoba.

El pedido de informes pretende conocer “acerca de las acciones implementadas con el objeto de verificar las condiciones de contaminación de los afluentes del Embalse Dique San Roque, como así también el posible impacto sobre los seres humanos y la fauna de la zona y las medidas a tomar para subsanar tal situación”.

“Días atrás se denunció la muerte de aves de corral y de otras especies en las localidades donde se extrae agua de los ríos Icho Cruz y el Cajón. Es por esto que se vuelve muy importante que se realicen los controles y las auditorias correspondientes de los cursos de agua, a los fines de asegurar la calidad de las mismas para el uso humano, puesto que el Dique San Roque, en donde desembocan estos cursos de agua, es la principal fuente proveedora de agua de los pobladores de Córdoba, Gran Córdoba y el Valle de Punilla”, expresó el candidato a concejal del peronismo.

FUENTE


Mediante un proyecto que fue presentado por el concejal justicialista Adrián Lizarriturri, la ciudad de Villa Carlos Paz podría adherirse a la Ley Provincial N° 9526 que prohíbe la actividad minera metalífera contaminante en Córdoba.


Quieren que la ciudad se adhiera a la Ley Provincial contra la minería

13/05/2011 | 14:20 |Sociedad

Mediante un proyecto que fue presentado por el concejal justicialista Adrián Lizarriturri, la ciudad de Villa Carlos Paz podría adherirse a la Ley Provincial N° 9526 que prohíbe la actividad minera metalífera contaminante en Córdoba. También se solicitó al Departamento Ejecutivo que encare una campaña de concientización, para que los ciudadanos entiendan la importancia que tiene la defensa de los derechos humanos y ambientales.

“Nosotros entendemos que la ley que prohíbe la minería a cielo abierto de metales, uranio, torio, está peligrando por el pedido de inconstitucionalidad que hizo la Cámara de los Mineros y la Asociación de Profesionales de CNEA ante el Superior Tribunal de Justicia (TSJ). Como el Tribunal aceptó dicha demanda y convocó a la Provincia para que fundamente la constitucionalidad de la ley, esta decisión ha generado alerta y preocupación en toda la población”; aseguró Lizarriturri.

Por otro lado, el concejal de Unión por Córdoba recalcó: “El Concejo de Representantes de Carlos Paz solicitó informes sobre las condiciones de contaminación de los afluentes y del embalse Dique San Roque. Como así también del posible impacto sobre los seres humanos y la fauna de la zona, producto de los desechos radioactivos del yacimiento uranífero ubicado en los Gigantes”.

“Este predio enclavado en la provincia y a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz y de Córdoba, representa un riesgo ambiental para toda la población, ya que la contaminación se podría estar filtrando al arroyo El Cajón que desemboca en el Río San Antonio, siendo este último uno de los principales afluentes del embalse del dique San Roque”; sentenció el concejales carlospacense.

FUENTE

0 comentarios:

Archivo del blog

Candidad de visitas:

Nuestro Facebook

Para contactarse con nosotros!